Los buitres del magisterio Tlaxcalteca
Desde que inició el proceso de elección de un nuevo Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la ambición por el poder y el dinero que conlleva este cargo, despertó las ambiciones y los bajos instintos de quienes hoy se frotan las manos para apropiarse del Comité Ejecutivo Seccional.
Hasta la mesa de redacción de trasfondodigital.com llegó la denuncia de maestros pertenecientes a esta sección, quienes se encuentran asqueados de la forma en la que, “Los buitres del magisterio tlaxcalteca” ya no encuentran la forma de golpetear por debajo de la mesa al actual secretario general Profesor Demetrio Rivas Corona.
Utilizando la aplicación de WhatsApp se han dedicado a sembrar desconfianza y duda a través de mensajes anónimos respecto de la gestión de la actual dirigencia seccional, sin que en alguno de los anónimos aporten evidencias de sus difamaciones; en una palabra, sólo chisme de verdulería.
La salud del Profesor Demetrio Rivas Corona en este momento es estable y con buenas perspectivas de recuperación; sin embargo para los buitres del magisterio tlaxcalteca lo han aprovechado para hacer leña del árbol caído y de quien no se puede defender. ¡Qué cobardía!
Al día de hoy circula entre los maestros federales, a través de WhatsApp un mensaje dirigido a los profesores en el que se hace un llamado a que:
“Como gran familia magisterial que somos, enfrentemos la pandemia en unidad, solidariamente y con el único objetivo de salir adelante para poder regresar pronto a nuestras aulas de clases; a no caer en especulaciones y respetar a quienes se han contagiado y a sus familias. “
“A que no dividamos más al magisterio tlaxcalteca con especulaciones y noticias sin fundamento. Los tiempos habrán de llegar, pero hoy saquemos lo mejor de nosotros mismos y demos batalla juntos.”
“Que el virus de la ambición personal no nos divida, pidamos por la salud de los que hoy están enfermos, que mañana podemos ser nosotros mismos”.