La enseñanza es una profesión que requiere dedicación, paciencia y una gran dosis de amor, felicidades maestros estatales de Tlaxcala: Jorge Guevara Lozada
El pasado 17 de mayo del año en curso el Centro de Convenciones de Tlaxcala fue el escenario propicio que el Comité Ejecutivo Seccional de la Secc. 55 de SNTE eligió para ofrecer una comida baile y con ello, reconocer el esfuerzo y dedicación que a lo largo de un año de trabajo el magisterio estatal tlaxcalteca desempeño con sus alumnos y alumnas.
El secretario general de la sección Maestro Jorge Guevara Lozada fue quien se encargó de expresar a sus agremiados el valor que tiene su trabajo para Tlaxcala.
“Nuestra gratitud, por la esperanza que mañana sea mejor que hoy esa esperanza sólo puede ser sólida cuando se da con el trabajo, sobre la base del esfuerzo, la preparación y lucha, con hechos tangibles que con tenacidad y perseverancia contribuyen al engrandecimiento de generaciones anteriores y actuales que han fraguado en nuestras escuelas.”
“Hoy es la ocasión propicia para que a nombre de nuestra organización sindical digamos gracias compañeros y compañeras, gracias por toda esa labor que han realizado, es lo que representa el magisterio para todos nosotros un motivo de orgullo. Ustedes son un motivo de admiración para la sociedad y los pueblos. Reciban hoy nuestro reconocimiento a su labor magisterial.”
Guevara Lozada señaló que el día del maestro es un día especial en el que reconocemos la labor de las y los maestros y agregó, somos parte integral de nuestra sociedad, reciban este homenaje en vida, como deben de ser todos los homenajes.
Por otra parte, dijo que la enseñanza es una profesión hermosa, quizás la más sublime de todas. Requiere dedicación, paciencia y una gran dosis de amor.
Una vez más les agradeció a los docentes de los diferentes niveles educativos ahí reunidos, ser parte de la organización sindical de la sección 55 del SNTE y por hacer del aprendizaje sea el descubrimiento de sí mismos y asentó:
“Estamos convencidos que lo primordial es educar a nuestros estudiantes para la vida, no para alcanzar un nivel o pasar un examen.”
Puntualizó que la labor de un maestro es realizar una misión formativa en el presente, como lo hace el alfarero, el pastor que siempre está en vigila, con todo el empeño para dar forma a la obra de arte.
A ustedes que todos los días dan lo mejor para enseñar, acompañar y transformar a nuestras niñas niños, adolescentes y jóvenes para convertirlos en ciudadanos comprometidos que puedan construir un mejor México. ¡Nuestro agradecimiento y reconocimiento absoluto!
Concluido el mensaje del Maestro en Educación Jorge Guevara Lozada, se dio paso al baile que fue amenizado por el grupo Only Blue, que con música versátil hizo bailar a los asistentes por espacio de tres horas. Al concluir continuó el espectáculo con la presentación de “Los Chicos Aventura”.